lunes, 2 de marzo de 2020

MARIAJO. VALLE DE PINETA


Este invierno extraño sera recordado por dos cosas, una las excepcionales condicienes para el alpinismo de dificultad casi ininterrumpidas y dos, las casi nulas posibilidades para escalar cascadas de hielo. Y en estas yo que soy un culo inquieto me embarco en proyectos que han absorvido más de lo que quisiera. El caso es que no he podido hacer toda la actividad que me gustaria, asi he tratado de elegir con mimo esos dias en que podia escaparme, en custión de alpinismo me esta costando más, dada la gran cantidad de buenas opciones que hay. Pero como fanatico del hielo que soy con esta actvidad que os relato lo tenia claro.


Todos los años me propongo subir a las tres Marias y todos los años se pasa la temporada sin que suba. Bien es cierto que el año pasado estuvimos cerca, pero por aquello de innovar decidimos aproximar desde añisclo(ERROR TOTAL) y nos encontramos con una autentica joya que pudimos abrir dos dias más tarde.
 Asi nació la PANDERETA´S COUNTRY


El caso es que este año entre la falta de hielo con aproximaciones más "normales" y que aprovechando la poca nieve que habia en el monte la subida estaba "comoda", se me acaban las escusas, engaño a mi compadre Denis, que tampoco le hace falta comer sardianas saladas para beber agua. LLamo a mis buenos amigos del REFUGIO DE PINETA donde Angel me confirma que la cascada está "Gordisma".
Hechamos a andar a ls 6:30 de la mañana, por el GR camino del collado de añiclo ,a unos 40 minutos de camino donde se llega a una avalancha grande, dejamos la GR y salimos hacia la izquirda buscando unos escalones de roca que pasamos todo a la izquierda , aqui ya pisamos nieve continua y "tooo tieso pa rriba", la verdad es que es más evidente de lo que parece, no obstante os dejo un TRACK DE LA SUBIDA pero vamos que mucha falta no hace.

A Las 10 escalando, y que deciros , dos largos pepinazos( el tercero no merece) bien tiesos , sobre todo la columna con entre 10 y 15 metros verticales. Unos 100 metros, en un rappel justo justo pero se baja. Cabe señalar que si te quedan ganas de volver(ya si eso otro año)....o si te quedas a dormir arriba, hay tres vías más bien buenas.
Así que ala , el que no escala hielo es por que no quiere....o por que es una persona decente de esas que no se levantan a horas que aun no se deberian haber ido a dormir.
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario