lunes, 9 de marzo de 2020

SONIA. PEÑA TELERA.


"TOP CONDIS" que se dice ahora, así estaba la SONIA de peña telera antes de las últimas nevadas, y supongo que en cuanto endurezca la nieve caida estos dias se dejara recorrer en buenas condiciones de nuevo. Autentico "Barro Aragonés" que te sumerge en la parte central de la gran muralla norte de la peña telera.


entrada 
La vía son básicamente unos 300 metros por el acceso a la gran diagonal y un poco antes del primer resalte de hielo de "la senda de los cuervos" o el "diedro central", a la derecha, Un resalte corto a 80º y una vira hacia la derecha que se supone una champa de hielo, pero que ahora es una rampa de nieve. La ruta gira a la izquierda hasta la chimenea clave, M5 y gulotte de hielo 80º, unos 70 metros. Más nieve fácil hasta unirse con "la senda de los cuervos" tendiendo a derecha. En este punto te puedes "escaquear" por un hombro de nieve hacia la derecha y salir por la parte final de "Chez lulu"o salir por la vía en el ultimo largo comun a la "senda", M4+ pero roto,roto, aereo y con ambientazo, 60 metros. desde aqui nieve y mixto fácil hasta el final. Unos 500 metros. 




Grandisimo ambiente alpino, aristas de nieve , espolones y canales que se desploman al vacio que te hacen sentir un autentico alpinista. Todo muy bonito hasta que llega lo de siempre....la bajada por la "Y"....dios como la odio!! se me vuelve interminable...hasta de mal humor me pone, menos mal que de una vez a otra se me olvida... en fin supongo que me hago mayor.







En fin, que merece la pena, así que animo y ....al lio!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario