martes, 25 de febrero de 2020

Arlaud Souriac. Vignemale

Años de espera, de continuas consultas a las webs meteorológicas, de llamadas al refugio e incluso de un par de viajes hasta el pie me ha costado escalar esta increíble línea. La más bella línea de hielo de todo el Pirineo reza algún libro. No se si es la más bella, me queda mucho por escalar aquí en casa pero es imprescindible.....eso seguro.

Alguien me dijo en una ocasión que escalar el Arlaud souriac era como escalar una vía de Alpes en Pirineos. Y es cierto. Larga aproximación entre seracs , rimaya de esas que cuando te asomas parece que baja hasta el infierno, 700 metros de recorrido y una bajada larga surcando el glaciar. Únele a esto unas dificultades mantenidas ,y es que "se escala en todos los largos", y tienes lo que se conoce como "una alpinada".

Aprovechando el eterno anticiclón de este invierno y las tremendas nevadas en esta zona el pasado mes de noviembre pudimos disfrutar de unas condiciones excepcionales, piolet tracción de abajo a arriba, condiciones para aprovechar.

5 largos de gulotte vertical que dan paso a unas corredores de nieve donde hay que tener cuidado y en el único sitio que podrías equivocarte salir hacia la derecha por una cascadita de hielo y tendremos una sonrisa de oreja a oreja unos cuantos días.

Animo y aprovechar esta temporada que así de buena no suele estar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario