lunes, 23 de enero de 2017

CONDICIONES DEL HIELO EN BIELSA

Esta pasada semana anduvimos por Bielsa aprovechando la ola de frío siberiano que teníamos, tres días pudimos escalar y ojeamos otro par de zonas. Esto es más o menos lo que nos encontramos:
   Boca norte: Todo en condiciones aceptables, escalamos en la Dorada y estaba bastante bien, el americano más difícil de lo normal pero escalable, el viento dejo al descubierto la nieve vieja y salvo excepciones se llegaba bien a las vías.
   Boca sur: se escalo sueño el agua y ponte el neopreno, nosotros nos acercamos a la cólera de dios pero no nos pareció en buenas condiciones, y chorreaba muchisimo, bien es cierto que eran las dos de la tarde, probablemente bien temprano estuviera mejor.......
   Trigoniero: Aquí nos toco abrir huella hasta la rodilla o más pero no pudimos escalar, A la columna de la Vikcy Dyc le faltaba mucho para llegar al suelo y els Eflics nos pareció que le faltaba un poco pero probablemente este mejor ahora.
   Barrosa : con diferencia el sector con mejores condiciones, se escalo todo mas o menos, nosotros hicimos océano pacifico y corredor Lorien  en buenas condiciones aunque hielo muy húmedo pese al frío, se escalaba fácil y los tornillos daban confianza.
   Pineta: La sarra estaba fina y gris, se escalo el primer largo pero muy fino y delicado llegar a la reunión, también se escalo la paciencia de Mónica , yo no la vi pero se comento que estaba un poco justa.
Os dejo unas fotos para que juzguéis vosotros mismos.
Rubén.

dorada

carnaval


colera de dios

vikcy dyc

els eflics

barrosa


oceano pacifico


gulotte arapahoe

corredor lorien

No hay comentarios:

Publicar un comentario