jueves, 29 de diciembre de 2016

TENTATIVA A LA HYPERGULOTTE 90-60-90. MIG DE LA TALLADA

Ayer David, Silvia, Ana y yo mismo subimos al valle de mulleres a intentar la Hypergulotte 90 60 90. Ana y yo ya la teníamos vigilada, puesto que fuimos hace cosa de mes con más ganas que otra cosa puesto que la nieve era abundante e inconsistente, pero lo que vimos y el largo periodo de anticiclón que arrastramos nos animó a intentarlo de nuevo el día de ayer. la vía había perdido mucha nieve pero mantenía la suficiente como para que, de haber estado transformada, estuviera en buenas condiciones.
Con esta visión me metí en el primer largo y esto fue lo que me encontré: un primer resalte mixto peleón peleón pero con paciencia y delicadeza se supera, a partir de aquí nieve bastante inconsistente el las zonas más tumbadas y completamente inconsistente y hueca en los resaltes más verticales, para más inrri la nieve tenia esa consistencia,valga la redundancia, justa que te permitia encaramarte para ceder después y dejarte vendido. en un par de ocasiones me cedieron los pies y no me fiaba nada de los piolets que parecía que aguantaban pero te los llevabas en cuanto traccionabas un poco fuerte,así estuve a punto de caer en un par de ocasiones, terminado en largo con gancheos en la roca y los crampones chirriando sobre esta también.
Así las cosa cuando llegue a la reunión, cosa que me costó un rato, David y Silvia me dicen que no van a subir y Ana que visto lo visto tampoco, lo que se veía por arriba se veía igual. Total que decido rapelar y nos bajamos.
Ahora viene el dilema de siempre, si te encabezonas subes pero eso si te juegas una caída fea ya que tampoco se protege alegremente,eso si las piezas que pones quedan bien. A nuestro modo de ver la vía no está en condiciones asumiendo que esta opinión es muy personal. Si te encabezonas subes pero desde luego disfrutar de escalada no disfrutas.
En cuanto lo que pueda deparar el futuro, supongo que el eterno anticiclón,mientras dure, ira transformando la nieve,pero no hay que olvidar que estamos en diciembre, el sol tiene poca fuerza y el frío es constante en las caras norte, vamos que la cosa va despacio y cada vez queda menos nieve, ¿transformara antes de secarse del todo? en fin os dejo unas fotos para que valoréis vosotros mismos.
Ayer
Hace un mes
Rubén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario