sábado, 28 de enero de 2017

CORREDOR LORIEN. BARROSA. BIELSA

Escalada realizada el pasado 21 de enero, ante la avalancha de escaladores en el valle de Barrosa nos metemos en esta vía situada justo a la derecha de la gulotte arapahoe.
En esta ocasión íbamos por delante Ekain y yo mientras que Joseba y Ana nos seguían.
Bonita vía, encajonada, con ambiente de montaña, quizá le falta algo de continuidad para ser de 5 estrellas, aun así recomendable.
La vía comienza por un cono de nieve con un pequeño resalte pasado el cual se continua por nieve hasta entrar en un tramo de gulotte encajonado, pasado este reunión de parabolts a la derecha, no era fácil llegar así que nos la saltamos. para llegar a la siguiente reunión también de parabolts el segundo ha de salir unos 4 metros a ensamble, este largo es guapo, nieve, gulotte y hielo a 85º. El ultimo largo comienza por nieve para entrar en un diedro mixto no demasiado fácil que nos deja en una reunión con cadena colgada muy incomoda debajo de un techo, hasta aquí llega desde nuestra izquierda un pasamanos, da la impresión que mas que una reunión sea una instalación de rappel para bajar de las vías vecinas.
Algún cacharro de roca no va mal y descenso en rappel, para bajar mejor no saltarse ninguna reunión. En total unos 150 metros de vía.




Rubén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario