domingo, 24 de diciembre de 2017

TUQUETA DE BARGUÉS

 Bonita esquiada corta y directa desde los llanos del hospital ,aprovechamos que la lluvia de estos días había estabilizado el manto nivoso para realizarla ya que como dice la gente del valle se trata de la ladera "prohibida"por el riesgo de avalanchas por que toda la ladera es solana, de hecho observamos un alud de fondo de importantes dimensiones, supongo ;sin ser yo experto en la materia, que la lluvia de estos dias ha hecho cojer mucho peso a la nieve, sumado esto a la solana y a que la ladera es prado, sin apenas anclajes hace caer las avalancha. Así pues cuidadin.
 La ruta empieza en el hospital de Benasque, remontamos las pistas de fondo hasta la besurta donde nos adentramos en el bosque hacia nuestra izquierda hasta pasar por el pequeño ibon de vacamuerta que dejamos a la izquierda.
 Entramos en la cubeta fácil y vamos subiendo hacia el pico bien visible por terreno evidente como hacia la derecha, prácticamente hasta la misma cima, tan solo hará falta unos pocos metros de arista a pie.




La bajada la haremos por el mismo sitio, tened en cuenta que es solana total, si esperamos lo suficiente tendremos buena "cremita"para bajar.

Alud observado, mucho ojo.

Rubén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario