lunes, 18 de diciembre de 2017

ESQUIANDO AL SACROUX.

 Después del nevadon de sur de la semana pasada y con ganas de empezare la temporada de esquí nos fuimos al sacroux , desde los llanos del hospital, este monte lo tenia todo para empezar con buen pie, mucha nieve , buena bajada, buena base y al ladito de casa.
 Salimos del hospital dirección noreste buscando el sendero en el bosque hacia el ibon de la solana, a unos 1900 m salimos del bosque y viramos al norte hacia la montañeta bien visible, flanqueamos el barranco de gurgutes y remontamos unas palas hasta el ibon de la solana justo bajo la montañeta. 

palas antes del ibon de la solana


montañeta
 Sin sobrepasar el ibon viramos al este remontando suave hasta el ibon de gurgutes que flanqueamos por la  derecha, dejamos  el puerto de gurgutes a nuestra derecha y entramos en un vallecito colgado,el sacorux ya es bien visible.
puerto gurgutes
 subimos directos por la amplia pala que va ganando inclinación. para llegar a la cima es posible tener que quitarse los esquís. 


La bajada sera desde la misma cima, una vez bajada la pala bastante potente, dejaremos el itinerario de subida para dirigirnos a la derecha, entre bloques grandes llegaremos a un tubo muy divertido que nos deja en la parte contraria del ibon de gurgutes, buscaremos su desagüe y accedemos a unas palas primero hacia el sur y luego hacia el este hasta encontrarnos con la ruta de subida por donde flanqueamos el barranco de gurgutes. desde aquí evidente hasta el hospital.
Rubén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario