sábado, 23 de febrero de 2019

SEMANA FANTÁSTICA EN GAVARNIE

Extraordinario tercer largo de ice folle
Al final han sido tres las vías escaladas estos días en el circo de Gavarnie, de las cuales solo una estaba a priori en mis planes, pero bueno así es el circo.
Sin comentarios
El anticiclón potente y las buenas condiciones de una media docena de vías del primer muro así como de los sectores más altos del circo han atraído estos días a un gran numero de escaladores de ambos lados de la cordillera. Si bien hemos sufrido una cierta masificación que nos ha hecho ir modificando los planes sobre la marcha , el ambiente estos días en el circo ha sido estupendo, y es que mola mucho encontrarte amigos sin esperarlo y compartir risas entre planes e intercambio de info.

Aqua Ça Sert, más vertical y mantenida de lo que parece.
Para mi no hay duda, si el circo esta bien no hay lugar en el mundo como este. y esta vez acertamos: nos plantamos con la autocaravana en el parking del pequeño pueblo de Gavarnie , convertido en un autentico campo base, con provisiones para una semana y dispuestos a escalar todo lo que nuestros antebrazos nos dejaran.

Ambientazo del circo.
De este modo, e intercalando con un día de skimo, escalamos "Aqua Ça Sert" "Banana split" e "Ice folle". También hicimos un intento a "ruflettes" pero tuvimos que abandonar por problemas técnicos en la segunda reunión. Una pena por que estaba perfecta y preciosa la cascada.

Ice folle: una joya 


En fin ahora a cruzar los dedos para que el calor de estos días no desmonte el circo y nos permita darle otro pegue serio, y es que así es el circo , hay que aprovechar cuando esta.
Segundo muro.

Rubén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario