viernes, 30 de noviembre de 2018

PRIMER CIBOLLES DE LA TEMPORADA

@fotografiadeaccionchechu
Todavía no es diciembre y ya hemos bajado el Cibolles, teniendo en cuenta que el año pasado lo bajé en marzo la cosa no esta nada mal. Bueno esta actividad la hicimos el pasado 18 de noviembre
, así que es de esperar que la cosa habrá mejorado....o no con el sol de estos días,bueno esperaremos a que nieve.
Joanjo Frutos
En esta ocasión fuimos Joanjo Frutos y mi compi Chechu Arribas quien se encargo de hacer las fotos, y como dicen en mi pueblo con "con buena .... bien se ...." vamos que nos hizo unos fotones.
@fotografiadeaccionchechu
La actividad consistió en subir por desde el ampriu al gallinero por codornices, de ahí al collado entre este y el cibolles( donde esta el deposito del gas para los cañones de avalancha), hacer toda la arista y pasado otro deposito de gas que hay ya ir buscando la canal de bajada. Por donde el rappel.
Joanjo Frutos
La arista es bien guapa, afilada a tramos pero sin especial dificultad, salvo un escalón a mitad, lo que Chechu llama "el escalón hilary" sencillo rodeándolo un poco por la derecha. A partir de ahí más fácil     , hasta un nuevo deposito de gas a partir del cual ya buscamos la canal de bajada.
@fotografiaceaccionchechu
Esta primera parte guarda la nieve de forma espectacular. Hasta el rappel, en unas rocas a nuestra derecha. Primero un parabolt y luego un spit. Nosotros llevábamos una cuerda de 30 metros e hicimos los dos rapeles. 
Joanjo Frutos
Desde aquí con cuidadín vuelta a las pista y al ampriu.

Rubén.




3 comentarios:

  1. Ruta elegante =). Esta semana he estado por allá y le echamos el ojo a esa zona del Cibolles, con esto ya me has puesto dientes largos para ir la proxima ejej. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! A ver cómo está ahora. La base buena. Pero quizá costra.mucho cuidado con "tortugones"ocultos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la crónica.
    He estado por la arista pero nunca he llegado a los rápel. ¿Podrías dar más indicaciones de dónde encontrarlos y de cómo están equipados? ¿Tienes un track?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar