La semana pasada, buscando afinar la preparación para nuestra inminente aventura Peruana, anduvimos por la sierra de Gredos. Nuestra intención era hacer varias vías en el Torozo que al final se quedo solo en el Gran diedro, Clásica de la zona.
La vía no es mala, pero para nosotros no es de 5 estrellas, cierto que el diedro del 4º largo es muy bonito y disfrutón pero el resto desmerece bastante. todos los largos tienen pasajes bonitos pero salvo el largo que da nombre a la via, ninguno puede catalogarse de "LARGAZO". claro que esto es muy subjetivo y esta es solo nuestra opinión.
La aproximación es muy sencilla, desde el parking del puerto del pico,donde hay un restaurante casi siempre cerrado,sale un sendero(justo detrás del bar) que te lleva a una cabaña,aquí coger la bifurcación a la derecha que baja al arroyo para volver a subir suavemente hasta un hombro, en este punto el sendero gira a la izquierda todavía bien marcado, el sendero se va perdiendo poco a poco pero unos hitos nos indican el camino, pasamos bajo la albujea,cruzamos la canal de bajada y unas placas y llegamos, el diedro se localiza muy fácil desde abajo, nos ponemos en su vertical y a escalar.
El descenso es sencillo.un destrepe hacia el oeste fácil pero de ir con cuidado nos deja en la canal,que bajamos hasta enlazar con el camino de subida
apuntar que todas reuniones estaban equipadas , a ver si siguen así.
croquis de pelegrinajes. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario